EMOLTV

Cámara aprueba comisión investigadora para caso Patio 29

El acuerdo alcanzado esta mañana por la unanimidad de los diputados, mandata a la comisión de Derechos Humanos para que determine las responsabilidades involucradas.

02 de Mayo de 2006 | 13:28 | El Mercurio Internet
VALPARAISO.- Por unanimidad los diputados aprobaron que la comisión de Derechos Humanos investigue las eventuales irregularidades ocurridas en el Servicio Médico Legal (SML), a raíz de la errónea identificación de cuerpos exhumados en el Patio 29 del Cementerio General.

El acuerdo, alcanzado esta mañana al inicio de la sesión, "mandata a la comisión de Derechos Humanos para que indague sobre el particular e informe a la Sala en un plazo de 60 días.

El texto está suscrito por 48 diputados de todas las bancadas, y establece que dicha instancia parlamentaria, en calidad de comisión investigadora, determine las responsabilidades involucradas, remita sus conclusiones, una vez aprobadas, a los órganos correspondientes, y proponga las medidas que sean conducentes para corregir las falencias que presenta el SML.

Ahora, la instancia presidida por el diputado Tucapel Jiménez deberá definir cómo trabajará, para así no entorpecer su trabajo en otras materias relacionadas con las violaciones a los derechos humanos en dictadura.

La comisión está compuesta por los diputados: Gabriel Ascencio(DC), Jorge Burgos (DC), Sergio Ojeda (DC), Francisco Chahuán (RN), Karla Rubilar (RN), Ximena Valcarce (RN), Felipe Salaberry (UDI), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Enrique Accorsi Opazo (PPD), Tucapel Jiménez (Independiente), Laura Soto (PPD), Sergio Aguiló (PS) e Iván Paredes (PS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?