EMOLTV

Senador Ávila dispuesto a disculparse con Tuma

El parlamentario radical expresó su deseo de arreglar con el diputado PPD fuera del ámbito de los tribunales de justicia.

03 de Mayo de 2006 | 10:56 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador radical Nelson Ávila manifestó hoy estar dispuesto a reunirse con el diputado PPD Eugenio Tuma par allegar a un acuerdo y solucionar fuera del ámbito de la justicia los problemas que surgieron luego de que éste último se querellara por injurias en su contra.

Ávila concurrió esta mañana hasta la Corte de Apelaciones en donde se leyó el fallo que rechazó el desafuero que había solicitado el parlamentario PPD, acusando al radical por las injurias que habría vertido en su libro "La gran infamia" donde lo involucró con una de las aristas del caso Spiniak.

"A mí me gustaría mucho tener un encuentro personal con el diputado Eugenio Tuma, para que sin la presión de los tribunales, y sin tener que entendernos por abogados, podamos dirimir nuestras diferencias de un modo racional como corresponde a representantes ciudadanos", sostuvo el senador.

Al ser consultado si estaría dispuesto a pedir disculpas a Tuma, el parlamentario aseveró "yo estoy disponible a todo lo que sea necesario para que esta disputa se zanje en términos racionales y humanamente adecuados".

El senador radical sostuvo que hoy en día resulta "indispensable" contextualizar los hechos que se cuestionan, "y comprender que provienen de un momento que conmovió a toda la sociedad chilena y nadie estuvo ajeno al impacto feroz y profundamente negativo de ciertos hechos que contaminaron el ambiente político con una polémica estéril", como lo fue el caso Spiniak.

De las palabras del parlamentario se desprende su deseo de evitar un nuevo desafuero como el que actualmente lo tiene fuera de la Cámara Alta luego que la Corte Suprema le quitara la inmunidad por la solicitud del ex seremi del Trabajo de Valparaíso José Manuel Mancilla.

De llegar a un acuerdo con Tuma, éste podría desistir de apelar a la Corte Suprema tal como lo hizo hace algunas semanas el empresario Jorge Rabie, quien no recurrió al máximo tribunal tras llegar a un arreglo con el senador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?