EMOLTV

Bachelet defiende postergación del Transantiago

La Mandataria aseguró que el Ejecutivo asume la responsabilidad de tomar esta decisión, pero que ésta última no es únicamente del Gobierno sino también de las empresas participantes de este proyecto de transporte urbano.

03 de Mayo de 2006 | 12:59 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SAN FELIPE.- Ante el revuelo que ha causado la postergación de la puesta en marcha definitiva del plan Transantiago, la Presidenta Michelle Bachelet respaldó la decisión tomada por el Ministerio de Transporte y aseguró que ésta se debió a la necesidad de entregar un mejor servicio a los ciudadanos.

"Donde hay problemas se asumen y se da la cara frente al país. Eso es lo que ha hecho el ministro (Sergio) Espejo, al asumir que hay procesos que no se han completado y eso implica la necesidad de atrasar el cronograma", fundamentó la Mandataria.

Bachelet agregó que la razón fundamental por la cual se tomó esta determinación fue la gran magnitud que significa el Transantiago, ya que aseguró que "cuando esté en pleno funcionamiento, todos los usuarios de este plan tendrán una buena atención, oportuna y de calidad, y eso es lo que queremos".

Y por esto mismo explicó que en las actuales condiciones no era posible cumplir con estos objetivos.

"Ante el diagnóstico de que había problemas, eso no nos permitía dar el servicio que la gente necesita y por eso hemos decidido atrasar el cronograma durante algún tiempo", sostuvo.

Al ser consultada sobre las responsabilidades del Gobierno anterior en este retraso, la Mandataria aseguró que el Ejecutivo asume la responsabilidad de tomar esta decisión, pero que ésta última no es únicamente del Gobierno sino también de las empresas participantes de este proyecto de transporte urbano.

Finalmente, la gobernante afirmó que "cuando estemos en condiciones de que esta red funcione adecuadamente se dará comienzo al Transantiago".

Bachelet realizó estas declaraciones durante la ceremonia de habilitación del primer establecimiento de exportación de productos lácteos chilenos a la Unión Europea, en la localidad de Panquehue en la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?