SANTIAGO.- Tras un pronunciamiento unánime de la Segunda Sala de la Corte Suprema, hoy llegó a su fin la querella presentada por el ex senador Jorge Lavandero contra ejecutivos de Canal 13 y editores y periodistas del programa Contacto, por la grabación de imágenes en su parcela de Metrenco, Temuco, sin su conocimiento ni consentimiento, conducta sancionada en el artículo 161-A del Código Penal.
Esto fue producto de que la Corte declaró la "inadmisibilidad" de un recurso de queja presentado por el abogado del ex parlamentario, Daniel Mackinnon, en contra de los ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, quienes sobreseyeron la querella que el ex político presentó contra Canal 13 por violar su privacidad.
Lavandero demandó a Canal 13 por grabar imágenes en noviembre de 2003 en las que aparece tocando los glúteos de una de las cuatro menores que lo acusaron de abusos sexuales reiterados.
Las imágenes que formaban parte de las pruebas con las que finalmente se condenó en juicio abreviado al ex senador, quien actualmente cumple una pena de cinco años de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.