LA SERENA.- Conmoción existe en la comuna de Illapel, tras la confirmación de que once funcionarios públicos serán formalizados por el delito de fraude al fisco y falsificación de certificados, dentro de lo que se ha denominado el "caso Rojos".
Como se recordará el ex gobernador provincial de Choapa, Julio Rojos, está siendo investigado por los delitos de fraude al fisco, aplicación pública diferente y negociación incompatible, luego que se denunciara que se desviaron dineros desde programas de empleo hacia campañas políticas, informó Radio Digital FM.
De los once funcionarios, se informó que algunos cumplieron funciones en la Gobernación Provincial y otros en la Inspección del Trabajo. La audiencia de formalización de cargos se realizará el miércoles 31 de mayo, a las 09:30 horas en el Juzgado de Garantía de Illapel.
El ex gobernador Rojos, perteneciente a la Democracia Cristiana ha declarado en reiteradas ocasiones que se encuentra tranquilo y que espera que se cierre pronto la investigación para demostrar su inocencia. Rojos agregó que los hechos sucedieron en un contexto donde había una gran cesantía en la provincia, ubicada al sur de la Cuarta Región.