EMOLTV

Violentos incidentes en Temuco dejan 10 detenidos

Manifestantes encapuchados atacaron con piedras y palos a los efectivos de Carabineros que con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos intentaban disolver una manifestación en favor de los mapuches en huelga de hambre.

04 de Mayo de 2006 | 12:08 | Iván Fredes, El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Por lo menos 10 personas han sido detenidas hasta esta hora a raíz de violentos disturbios que se desarrollan en los alrededores del Hospital Regional de Temuco y el campus central de la Universidad Católica de esta ciudad.

Los incidentes comenzaron al mediodía mientras un centenar de personas se reunía en una plaza aledaña al hospital para iniciar una marcha hacia el centro de la ciudad, con el fin de exigir la libertad de tres mapuches y una activista indígena que hoy cumplen 53 días en huelga de hambre líquida.

La marcha no estaba autorizada y Carabineros disolvió la manifestación debido a que una quincena de exaltados comenzaron a bloquear el tránsito en la esquina de Caupolicán con Montt.

La intervención de la fuerza pública provocó la aireada reacción de grupos de encapuchados, que atacaron con piedras, palos y otros objetos contundentes a los efectivos.

Carabineros está empleando carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para controlar la situación.

A esta hora (12:35), el sector céntrico de la ciudad registra atochamiento vehicular debido a que se desvió el tránsito para evitar daños a los ciudadanos a raíz de los violentos enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?