EMOLTV

Corte declara admisible recurso por Lavandero

El tribunal dio un plazo de cinco días a Gendarmería para que envíe "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso".

04 de Mayo de 2006 | 13:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Sala de Cuenta de la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección que el martes pasado interpuso la defensa del ex senador Jorge Lavandero en contra de Gendarmería.

Dicha acción sostiene que la institución carcelaria no ha efectuado los exámenes que el ex parlamentario necesita atendidos los problemas de salud que presenta.

El tribunal, integrado por los ministros Gloria Ana Chevesich, Juan Cristóbal Mera y el abogado Benito Mauri, dio un plazo de cinco días a la parte recurrida para que envíe "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso".

La acción legal fue presentada por Carolina Lavandero Maza, hija del ex parlamentario, quien dijo estar muy preocupada por la salud física y sicológica de su padre, quien permanece cumpliendo condena por abuso sexual en la Cárcel de Alta Seguridad.

Según la defensa de Lavandero, la institución ha rechazado -por falta de recursos- efectuar una serie de exámenes médicos que el condenado ex parlamentario requiere debido al cáncer que lo afecta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?