VALPARAISO.- La extraña desaparición de una mujer de 35 años identificada como Oriana Irene Valdebenito Cuadra, quien no ha sido ubicada desde el viernes cuando salió al trabajo, ha originado un verdadero puzzle policial en la V Región.
El viernes, a eso de las 9.00 de la mañana la mujer se despidió como de costumbre de sus dos hijas y de su pareja, Marco Chaparro y salió rumbo a su trabajo, el laboratorio homeopático Knop, en El Belloto, comuna de Quilpué. La última vez que fue vista, ocurrió en el paradero del bus que ella tomaba regularmente para llegar al laboratorio, informó Radio Digital FM.
Como no llegó al trabajo y su ausencia era absolutamente desacostumbrada, sus compañeros la llamaron al celular, que no contestó, y luego se contactaron con su pareja de más de 5 años, Marco Chaparro. Este esperó a que llegara, lo que no ocurrió. Al día siguiente hizo la denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué.
Su búsqueda ha sido infructuosa y a sus familiares se han sumado sus compañeros de trabajo y los mismos jefes del Laboratorio Knop, quienes han pegado centenares de carteles por todo Quilpué, pero aún no hay llamado positivos.
Lo más raro de toda la situación es que la mujer no tenía problemas ni con sus hijas, ni con su pareja, menos en el trabajo. Según su familia, estaba feliz porque pronto podría cumplir el sueño de la casa propia. Tampoco estaba enferma. Además era una excelente madre por lo que también descarta que se haya ido con otro hombre dejando abandonadas a sus dos hijas de 12 y 15 años.
El último día que fue vista Oriana Valdebenito llevaba unos jeans azules, una polera roja y una parka negra corta. Usaba zapatos negros y una cartera café estilo mochila, usa lentes fotocromáticos y no portaba aros, ni anillos ni reloj.