EMOLTV

Temuco: Corte de Apelaciones revisa recurso de protección en favor de comuneros

De aceptarse, los cuatro huelguistas que llevan 55 días sin ingerir alimentos, podrían ser trasladados hasta un centro asistencial para brindarles atención de salud, debido a su crítico estado.

06 de Mayo de 2006 | 10:19 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- En estado crítico se mantiene el estado de salud de los cuatro comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre, mientras que para las próximas horas se espera la decisión de los tribunales respecto del futuro judicial de los huelguistas.

Esta mañana se realizará la sesión de la sala de turno de la Corte de Apelaciones de Temuco, integrada por el ministro Leopoldo Llanos, la fiscal judicial Tatiana Román y el abogado integrante Roberto Contreras.

Esta instancia judicial tiene la responsabilidad de admitir o rechazar el recurso de protección que fue presentado por la direccción regional de Gendarmería con la intención de trasladar a los comuneros a un recinto asistencial.

Los huelguistas cumplen hoy un periodo de 55 días sin ingerir alimentos, lo que ha generado un deterioro importante en su estado de salud.

La decisión de los profesionales de turno se espera para el transcurso de esta mañana. De aceptarse el recurso de protección, de inmediato se comenzarán con las diligencias para llevar hasta un hospital a los comuneros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?