EMOLTV

Alcaldes PPD eligen a edil de Buin como representante en directiva nacional

Angel Bozán se comprometió a respaldar a todos los municipales de la colectividad que participen en las elecciones del próximo 28 de mayo.

06 de Mayo de 2006 | 12:22 | ORBE
SANTIAGO.- La bancada municipal del Partido Por la Democracia (PPD) eligió como su nuevo representante en la directiva nacional al edil de Buin, Angel Bozán, luego de una intensa jornada en la que participaron alcaldes y concejales de todo el país.

Bozán ganó la primaria por 105 contra 77 votos, dejando en el camino al alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Juan Saavedra, quien reconoció su derrota y se comprometió a respaldar a todos los municipales que participen en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Por su parte, Bozán señaló "con esto los alcaldes y concejales del partido que trabajamos en todo Chile estamos dando una señal de participación, y la apuesta de la bancada municipal es mejorar la calidad de la democracia y transformar al PPD en un partido ciudadano".

Después de este resultado, los ediles y concejales trabajarán para lograr la vicepresidencia en la mesa nacional del partido, por lo que, Bozán deberá competir con su compañero de tendencia, el senador Guido Girardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?