EMOLTV

Roban 20 millones de pesos de joyería en Alto Las Condes

Cerca de las 20:30 horas de ayer, desconocidos rompieron la vitrina del local Figal sustrayendo las especies del mostrador, principalmente relojes de marca.

07 de Mayo de 2006 | 10:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de 20 millones de pesos en especies, especialmente relojes de marca, fueron robados la tarde de ayer de una joyería ubicada en el centro comercial Alto Las Condes.

El hecho se produjo en la joyería y relojería "Figal", ubicada en el segundo piso del mall, lugar hasta donde alrededor de las 20:30 horas llegó un grupo de delincuentes que rompió la vitrina llevándose las especies que había en el mostrador.

Dentro de las especies robadas también destacan anillos y collares de diamantes y oro blanco, colgantes de oro y perlas negras tahitianas, estas últimas avaluadas en cinco millones de pesos.

Los primeros antecedentes policiales, que se dieron a conocer recién esta mañana, indican que los asaltantes escaparon tras cometer el delito, pero aún no se conoce el paradero de ninguno de ellos.

Extrañamente la alarma no dio aviso tras el golpe en la vitrina y tampoco existen grabaciones del hecho, por lo que existen fundamentos para pensar que los maleantes hubiesen estado "dateados" por alguna persona de la tienda.

El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía Oriente, la que pretende dar con los antisociales y dilucidar el modus operandi de los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?