EMOLTV

Expectación causó sujeto que amenazó con suicidarse en restorán

El hombre, de unos 30 años, se encerró durante más de una hora en el Café de Las Artes, en el barrio Lastarria, donde causó graves destrozos.

07 de Mayo de 2006 | 12:19 | David Muñoz, El Mercurio en Internet

Contador, con dos cuchillos en la cabeza (Foto: Raúl Maldonado)
SANTIAGO.- Un hombre se parapetó durante más de una hora al interior del Café de las Artes ubicado en la calle José Miguel de La Barra, en pleno centro de Santiago.

El sujeto, identificado como Renato Contador, sostenía cuchillos en ambas manos con los que amenazaba quitarse la vida y además portaba una pistola.

Según se informó en el lugar, Contador es administrador del local causó graves destrozos al interior del inmueble; tomó las sillas del café y rompió los ventanales.

La situación fue solucionada por un hermano del administrador que ingresó hasta el local con el fin de convencerlo de que desistiera de su decisión de quitarse la vida, la que al parecer habría sido motivada por problemas laborales.

Durante la situación de máxima tensión vivida a sólo metros del Museo de Bellas Artes, colaboró personal de la SIP, el GOPE y efectivos de la 1°comisaría de Santiago, que acordonó el lugar y que intentó mediar con el hombre.

Según algunos testigos que llegaron al lugar, el hombre es bastante tranquilo, sin embargo esta mañana fue visto en las afueras del local con los ojos desorbitados y en una actitud poco común en él.

Contador fue sacado del Café de las Artes en camilla, con su rostro cubierto y con una de sus muñecas vendada con un paño, lo que hace pensar que habría concretado su intención suicida, afortunadamente sin resultados.

El hombre fue trasladado por el SAMU hasta la Posta Central con el fin de evaluar se estado de salud, tanto físico como mental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?