SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber salió nuevamente a defender la gestión de su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos, tras las críticas que parlamentarios UDI hicieron a la postergación de la implementación ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
En este sentido, el vocero de Gobierno aseguró que a pesar de estos golpes la ciudadanía aún cree en la Concertación y emplazó a la Alianza por Chile a hacer críticas más constructivas.
"En una palabra, si tuviera que sintetizarlo, lo que yo veo es una Concertación que tiene una palabra de cinco sílabas que es lo que la ciudadanía ve en la Concertación, que se llama cre-di-bi-li-dad, cinco sílabas, eso es lo que tenemos", aseguró Lagos Weber.
El portavoz de La Moneda pidió a la oposición que, además de usar su derecho a fiscalizar, use su postura para hacer "propuestas para que a Chile le vaya mejor", ya que a juicio de Lagos, es lo que la gente quiere.
En cuanto al retraso de la implementación de la Responsabilidad Penal Juvenil, indicó que se decidió postergar la puesta en marcha en plenitud, para que ella pudiera operar "gradualmente", igual que como ha ocurrido con la Reforma Procesal Penal y el Transantiago.