EMOLTV

Diputados UDI: El gobierno de Ricardo Lagos fue de "maestros chasquillas"

Frente a la postergación de la ley de responsabilidad penal juvenil, los parlamentarios Felipe Ward y Marcelo Forni aseguraron que los proyectos del ex Presidente deben ser modificados constantemente.

07 de Mayo de 2006 | 13:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una nueva crítica a la gestión del Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos sumaron hoy los diputados de la UDI Felipe Ward y Marcelo Forni, quienes criticaron la postergación del proyecto de ley de responsabilidad juvenil.

"Hemos perdido la capacidad de sorpresa después de saber de tantos proyectos emblemáticos del Gobierno de Lagos, anunciados con bombos y platillos, cuyas cintas fueron debidamente cortadas y que hoy comienzan a mostrar fisuras", afirmaron los parlamentarios.

La infraestructura de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, la Jornada Escolar completa, el Transantiago, el colapso de los Tribunales de Familia, el retraso en el proceso de concesiones carcelarias, fueron los ejemplos que entregaron los legisladores para respaldar sus declaraciones.

En este sentido, Ward y Forni recalcaron la necesidad de concretar prontamente
la ley de responsabilidad juvenil, ya que, según dijeron, los gobiernos de la Concertación hayan demorado más de 12 años en enviar el proyecto al Congreso y que luego hayan demorado otros tres más en despacharlo del Parlamento.

Finalmente, los diputados gremialistas afirmaron que la administración Lagos
fue un "gobierno de maestros chasquillas donde todo tiene que ser arreglado, modificado o prorrogado y nunca hay responsables. El gobierno de las cosas a medias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?