EMOLTV

Corte ordena detención de profesor imputado por abusos a menores

El tribunal de alzada revocó el fallo del Octavo Juzgado de Garantía, que había dejado en libertad al maestro de matemáticas de la Escuela Pública de Chipre de la Reina.

08 de Mayo de 2006 | 09:43 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una resolución unánime, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la inmediata detención del profesor Cristián Burgos Herrera, quien la semana pasada fue formalizado por abusos sexuales en contra de ocho menores de la Escuela Pública de Chipre de la Reina, tras lo cual el Cuarto Juzgado de Garantía le otorgó la libertad.

El tribunal de alzada revocó hoy dicha medida tras escuchar los argumentos de los abogados querellantes, Alfredo Morgado y Patricia Villablanca, quienes sostuvieron que el imputado constituye un peligro para la sociedad.

"Los hechos son graves y por la penalidad asignada al delito y el carácter de los mismos se requiere una prisión preventiva y se estimó así y se declaró que es un peligro para la sociedad, por lo que tendrá que estar preso", explicó Morgado.

La Corte, integrado por los ministros Juan González, Dobra Lusic y el abogado Patricio González, escuchó además el alegato del defensor del docente, Cristián Rojas, quien afirmó que su cliente debía seguir en libertad.

Los abusos cometidos por Burgos tuvieron lugar el año pasado al interior del mencionado establecimiento educacional, donde se desempeñaba como profesor de matemáticas. Las víctimas corresponden a ocho menores que en ese entonces cursaban quinto básico, los que fueron abusados en las horas de reforzamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?