EMOLTV

Adolfo Zaldívar se despidió de Presidenta Bachelet

El presidente de la DC concurrió al palacio de La Moneda horas antes de dejar el mando del partido en manos de Soledad Alvear.

08 de Mayo de 2006 | 11:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Horas antes de entregar el mando de la Democracia Cristiana a la nueva directiva encabezada por Soledad Alvear, Adolfo Zaldívar concurrió al palacio de La Moneda para despedirse de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro, que se extendió por espacio de 40 minutos, ambos repasaron los temas de la contingencia nacional que estuvieron en debate en el corto tiempo en que coincidieron, él como presidente de la DC, y ella como Jefa de Estado.

Al término de la cita, que tuvo lugar en el despacho de la Mandataria, el senador falangista aseguró que mantendrá un contacto estrecho con la Presidenta con el fin de sacar adelante las iniciativas más relevantes.

En otro tema, Zaldívar calificó como oportunistas las críticas de la oposición al ex Presidente Ricardo Lagos, por dejar a medio concretar varios proyectos como el Transantiago o la Jornada Escolar Completa.

"Yo creo que es bueno que quede en evidencia la forma en que actúa la derecha o como ha actuado la derecha. Hasta hace poco, la derecha y los medios de comunicación hicieron del ex Presidente Lagos un verdadero panegírico, lo único que faltó fue que lo beatificaran", afirmó el legislador en La Moneda.

Zaldívar incluso recordó que hubo dirigentes de la Alianza que hubiesen preferido reelegir a Lagos antes que asumiera el poder la actual gobernante.

En la misma línea, reiteró que como colectividad apoyaron al ex Jefe de Estado cuando estuvo en La Moneda pero que le hicieron ver sus reparos sobre cómo se conducía el modelo económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?