EMOLTV

Proponen crear provincia de Marga Marga en la V Región

Comprendería la comunas de Quilpué, Villa Alemana, Olmué y Limache y constituirá el distrito electoral número 12.

08 de Mayo de 2006 | 16:21 | Orbe
VALPARAISO.- Un proyecto que creará la provincia de Marga Marga, presentarán en el mes de junio los parlamentarios por la quinta región, senador Carlos Ominami y diputado Juan Bustos, ambos del PS.

Esto, luego de una reunión que sostuvieron junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, para definir el envío de la iniciativa.

La nueva provincia comprenderá a la comunas de Quilpué, Villa Alemana, Olmué y Limache y constituirá el distrito electoral número 12.

El senador Carlos Ominami señaló que "es evidente que la provincia de Valparaíso está hiperatrofiada, ya que tiene una capacidad de población y preocupaciones, que no le permiten dar cuenta de la realidad de estas cuatro comunas".

El senador resaltó que durante años, ha trabajado junto al diputado Juan Bustos, para conseguir este objetivo, el que ha ido madurando, y en el cual hoy existe consenso de los cuatro alcaldes y sus concejos municipales.


Por su parte, el diputado Juan Bustos destacó la noticia, reiterando que traerá enormes beneficios a la población de las cuatro comunas, en atención, equipamiento y servicios, lo que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

"Hemos estado con la subsecretaria Claudia Serrano, con el objeto de definir el cronograma para el proyecto de ley de la provincia de Marga Marga y quedamos de acuerdo con los alcaldes y el senador, para la primera quincena de julio hacerlo entrar al Congreso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?