EMOLTV

Recuperan pingüinos lesionados en costas de Talcahuano

Están siendo tratatos en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Concepción y pronto podrán volver a sumergirse en las aguas penquistas.

08 de Mayo de 2006 | 18:11 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Cinco pequeños pingüinos de las costas de Talcahuano están siendo recuperados de sus fracturas y heridas superficiales en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Concepción, y pronto podrán volver a sumergirse en las aguas penquistas.

Los Pingüinos llevan varios días a cargo del equipo médico veterinario de la USS, luego de que fueran derivados al Hospital por Sernapesca, gracias al convenio entre ambas instituciones, y que reconoce al hospital universitario como un Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Silvestre.

Es por ello, que permanentemente están llegando Pelícanos, lobos, gaviotas e incluso tortugas marinas, quienes reciben todos los cuidados de los docentes y alumnos del plantel, y cuando están completamente recuperados, son devueltos a su hábitat.

Según Álvaro Berríos, Decano de Medicina Veterinaria de la USS, "sin duda, poder colaborar con estos pequeños animales y aves es para nosotros un reconocimiento a la labor desarrollada y nos enfrenta al desafío de colaborar en forma voluntaria con Sernapesca y responder a las necesidades de nuestro medio ambiente".

El Hospital Clínico Veterinario de la USS es uno de los más modernos del país, por su infraestructura, actualizada tecnología, condiciones y normas de bioseguridad, y opera en Chile a cargo de un equipo de destacados profesionales, con el objetivo de potenciar su rol como centro docente y de servicio a la comunidad. En el ámbito de la medicina veterinaria, el plantel ha ganado gran reconocimiento académico a nivel de las empresas del rubro, específicamente gracias a este centro, que representó una inversión superior a los $1.000 millones.

A un año de operaciones, se han realizado más de mil 500 atenciones a cerca de mil pacientes diferentes, y numerosas intervenciones quirúrgicas a equinos, felinos, caninos y especies silvestres, transformándose en un referente en la Octava Región. y cumpliendo un importante rol de servicio a la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?