EMOLTV

Familia sufre asalto en Santa María de Manquehue

La asesora del hogar y los dueños de casa fueron golpeados por sujetos que les exigieron que entregaran joyas o dinero.

08 de Mayo de 2006 | 21:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una familia domiciliada en Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura, sufrió un violento asalto en horas de la mañana. La asesora del hogar y los dueños de casa fueron golpeados por los antisociales que exigieron dinero y joyas.

El hijo del matrimonio relata que el asalto "ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando nuestra querida nana salió a buscar el diario al jardín de la casa donde se encontraban escondidos dos sujetos armados, los cuales la retuvieron y golpearon para que no alertara a los dueños de casa".

"No obstante, el dueño de casa escuchó esto y se acercó al hall de entrada de la casa, donde fue golpeado y maltratado por estos delincuentes que pedían joyas y plata. Al ver que en la casa no encontrarían ninguna de esas cosas comenzaron a golpear a mi padre y madre preguntándoles donde la tenían escondida", agrega.

"Gracias a Dios a mi familia no le pasó nada y sólo se robaron un par de celulares".

El hijo de las víctimas agrega que es necesario que "las autoridades tomen conciencia del gran nivel de criminalidad del que estamos siendo víctimas. De nada nos sirve tener grandes autopistas y aeropuertos preciosos si ni siquiera nos podemos sentir seguros en nuestra propia casa. No hay sensación peor que la inseguridad e impunidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?