EMOLTV

Alvear: Informaciones sobre una mala relación con Bachelet son "antojadizas"

"Se han tejido un conjunto de elucubraciones completamente antojadizas que insisten en señalar esto sin que tenga base alguna en la realidad", sostuvo la nueva timonel de la DC.

09 de Mayo de 2006 | 10:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como afirmaciones "antojadizas" calificó la nueva timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, las informaciones sobre una supuesta "mala relación entre ella y la Presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando decliné en mayo pasado mi candidatura, inmediatamente le señalé a la entonces candidata Michelle Bachelet que contaba con toda mi cooperación y todo mi apoyo y a partir de ese mismo instante me puse a trabajar para que ella pudiese llegar, como lo fue felizmente, a ser la primera mujer Presidenta de Chile", afirmó.

"Se han tejido un conjunto de elucubraciones completamente antojadizas que insisten en señalar esto sin que tenga base alguna en la realidad", agregó en entrevista con radio Cooperativa.

Respecto a sus declaraciones de ayer, cuando señaló que en su nuevo papel, será "leal pero no incondicional" al Gobierno, explicó que esto se debe entender "tal cual".

"Yo la lealtad la entiendo también, como comentamos ayer con la Presidenta, el poder hacer presente cuando nosotros advirtamos alguna situación que puede ser mejorada o bien cuando existe alguna dificultad poder conversarlo con mucha franqueza y fraternidad y así yo entiendo la lealtad", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?