SANTIAGO.- El Vicepresidente de la República, Andrés Zaldívar desayunó esta mañana con el ex Mandatario Ricardo Lagos en su departamento ubicado en Providencia.
La visita fue confirmada por Zaldívar a su ingreso a La Moneda tras recibir el saludo de la guardia de Palacio, donde señaló que las críticas de la oposición "se caen por sí mismas".
"Aproveché hoy en la mañana para expresarle mi respaldo, mi solidaridad (a Lagos) frente a estos ataques injustos que se han pretendido hacer contra su gestión de Gobierno", afirmó Zaldívar.
La autoridad explicó que fue hasta la residencia de Lagos para expresar su solidaridad ante lo que calificó como "ataques injustos" de la derecha a su legado.
Zaldívar agregó que el ex Presidente no necesita que otras personas lo defiendan y que tiene la completa libertad para iniciar una autodefensa.
"Creo, por lo demás, que son críticas que se caen por sí mismas, creo que el Presidente Lagos no necesita que lo defienda nadie, tiene su defensa por sus propios méritos", sostuvo.
Este encuentro se produjo un día después de que el comité político de ministros y los líderes de los partidos de la Concertación concordaran una estrategia para salir en defensa de la obra de Lagos, conscientes de las males señales que han emanado desde el propio oficialismo y han puesto en tela de juicio algunas de las obras emblemáticas del ex Mandatario.
Además, al inaugurar ayer el eje vial General Velásquez, en la Autopista Central la Presidenta Bachelet afirmó que "cuando veo esta gran obra pienso en lo pequeño de las críticas que hemos escuchado estos días", agregando además que "los pueblos son sabios y por eso respaldan los gobiernos cuando se lo merecen, por eso el gran respaldo que siempre tuvo Ricardo Lagos".
Entre las iniciativas criticadas por la oposición se encuentran los Tribunales de Familia, la Responsabilidad Penal Juvenil, la Costanera Norte, la concesión carcelaria, el Plan AUGE y el Metro.