EMOLTV

PS acusa a la derecha de asesinar imagen de Lagos

Naranjo fue enfático en expresar su repudio a la actitud aliancista al recalcar que esta campaña "no es improvisada" y que se basa en lesionar la persona de Lagos para que éste no tenga opciones de reelección en el 2010.

09 de Mayo de 2006 | 13:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sin ambigüedades y un irrestricto respaldo realizaron los senadores del PS, Jaime Naranjo y Jaime Gazmuri, a la gestión y figura del ex Presidente Ricardo Lagos y aseguraron que las críticas opositoras por demoras en la concreción de algunos proyectos de su gestión no es más que "una campaña y estrategia para asesinar la imagen" del ex Mandatario con miras al 2010.

Naranjo fue enfático en expresar su repudio a la actitud aliancista al recalcar que esta campaña "no es improvisada" y que se basa en lesionar la persona de Lagos para que éste no tenga opciones de postularse a la reelección en el 2010.

Asimismo, dijo que el bloque derechista reacciona así porque no sabe cómo hacerle oposición a la Presidenta Michelle Bachelet y que este plan habría sido urdido la misma noche del 15 de enero cuando la Gobernante derrotó a Sebastián Piñera.

Gazmuri, por su parte, indicó que esta actitud pretende afectar la popularidad de Lagos y que, por lo tanto, no será el "el primer episodio que estamos viviendo".

Zaldívar y Pereira

En la misma línea, salió al paso de los dichos de Adolfo Zaldívar y de Pamela Pereira, ambos de la Concertación, quienes expresaron en su momento diferencias con Lagos respecto a su función en temas como la corrección del modelo económico y la identificación de los cuerpos descubiertos en el Patio 29. El legislador dijo que son reparos legítimos de casos particulares pero que no representan en absoluto un emplazamiento político como lo sería el de la Derecha.

En tanto, el senador Naranjo arremetió contra la UDI y RN asegurando que ellos "no saben de lealtad" debido a que los miembros de estas tiendas políticas habrían recurrido a Augusto Pinochet cuando estaba en el poder y a Paul Schaeffer cuando comandaba los destinos de Colonia Dignidad pero sólo cuando les fueron útiles ya que luego los habrían abandonado.

Ambos legisladores coincidieron que de esta forma sólo se ataca de manera "mezquina" algunos proyectos del actual titular del Club de Madrid y no la obra gruesa de éste y que lo grave hubiese sido que los compromisos del anterior mandato no se hubieran concretado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?