EMOLTV

Alcalde de Providencia ocupa vicepresidencia de Asociación Mundial de Ciudades

En la sesión del Concejo Comunal el alcalde informó los detalles de la nominación, situación que el concejo aprobó en forma unánime.

09 de Mayo de 2006 | 17:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como un reconocimiento a la gestión comunal de Providencia y a la entrega de servicios a sus vecinos y usuarios, definió el alcalde Cristián Labbé su designación en la Vicepresidencia Mundial de la Asociación Mundial de Ciudades de Servicios que agrupa entre otras ciudades a Turku de Finlandia, Salt Lake de Estados Unidos, Umea de Suecia, Laoag de Filipinas, Lhasa de Tibet, Rhone de Francia, Sanur de Bali, Lijian y Wuxi de China.

La elección del alcalde de Providencia para este cargo se produjo luego de la participación del jefe comunal en la Convención Mundial de Wuxi de fines del año pasado la que contó con representantes de la ONU, de la organización Mundial de Comercio; industrias internacionales de servicios y otras entidades convocadas con el propósito de conformar una plataforma de cooperación entre las ciudades que integran la WCSA.

El anuncio oficial de la elección de Providencia fue conocida en la Sesión del Concejo Comunal donde el alcalde informó los detalles de la nominación, situación que el concejo aprobó en forma unánime.

La ampliación de la industria de los servicios dentro de la plataforma de cooperación entre las ciudades que constituyen esta Alianza Mundial así como el apalancamiento de recursos globales eficientes disminuyendo los costos de operación que permitan compartir los beneficios de la cooperación, es uno de los objetivos centrales de la entidad.

Igualmente, se busca incentivar la innovación y el intercambio de talentos mediante el trabajo conjunto de gobiernos, universidades e industrias para desarrollar una investigación multidisciplinaria innovadora y un sistema de desarrollo.

Asimismo, se busca reforzar la protección de los derechos de propiedad propiciando la creación de un mercado justo a la vez que se establece una organización permanente del trabajo de la Alianza, incorporando nuevas ciudades y organizaciones que se unan a ella.

En el caso de Providencia, Labbé señaló al Concejo que una de las iniciativas que espera impulsar dentro del marco de la Alianza es la creación de un "Bussines Center" en la comuna que permita ser una base de apoyo eficiente para inversionistas que lleguen al país, particularmente, quienes procedan de las ciudades pertenecientes a la World Cities Service Alliance.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?