EMOLTV

Decretan alerta ambiental preventiva para mañana miércoles

Habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0 y en forma adicional para los dígitos 3-4.

09 de Mayo de 2006 | 21:19 | Orbe
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió declarar en forma preventiva el estado de Alerta Ambiental para mañana miércoles 10 de mayo, debido a las escasas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0 y en forma adicional para los dígitos 3-4. Esta disposición, según la Resolución N§ 840 de la Seremi de Transportes, rige entre las 07:30 y las 21:00 horas.

La autoridad recordó que durante episodios de alerta, quedan prohibidas de funcionar todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, hicieron un llamado a los habitantes de Santiago a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Con relación a la información meteorológica, los índices de calidad del aire se encuentran a esta hora, en el rango de regular en las estaciones de Pudahuel, Parque O’Higgins y El Bosque, mientras que en el resto se mantiene en calidad de bueno.

Se espera que la condición se mantenga estable, sin embargo existen posibilidades de que los índices de calidad del aire alcancen niveles de Alerta Ambiental para mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?