EMOLTV

Francisco Pérez Walker designado embajador en Portugal

El diplomático se desempeña como Cónsul General en Bolivia.

10 de Mayo de 2006 | 17:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno de República de Portugal concedió su beneplácito para la designación de Francisco Pérez Walker como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en dicho país. Actualmente, Pérez Walker se desempeña como Cónsul General de Chile en Bolivia.

El Embajador Francisco Pérez Walker, es egresado de Derecho de la Universidad Católica de Chile y de Periodismo de la Universidad Internacional de Estudios Sociales de Roma (Italia).

Durante su larga trayectoria profesional ha sido miembro de numerosas Misiones Diplomáticas, Naciones Unidas en Nueva York y la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. También se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Venezuela, Perú y Argentina. Además fue Embajador de Chile en Perú (1997-2001) y luego Cónsul General de Chile en Miami.

Asimismo, el Embajador Pérez Walker ha ejercido diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue Jefe del Departamento de Naciones Unidas, Subdirector de política Multilateral, Subdirector de Política Bilateral, Director General de Protocolo y Director de América del Norte, del Centro y el Caribe.

Durante su carrera diplomática, ha representado a nuestro país en diferentes reuniones internacionales: Asamblea General y Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Conferencia Internacional del Trabajo, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entre otras.

En sus treinta y cinco años de servicio diplomático ha recibido numerosas condecoraciones de diferentes países como de Portugal, Perú, Argentina, Brasil, España, Italia, Colombia, México, Ecuador, Austria y Francia.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?