EMOLTV

Profesores atribuyen desórdenes a crisis educacional

El gremio del profesorado manifestó su preocupación ante los violentos incidentes registrados esta semana y pidió a las autoridades abrir espacios de diálogo para evitar nuevos disturbios.

11 de Mayo de 2006 | 13:04 | Orbe
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores manifestó su profunda preocupación por la situación de los estudiantes y solicitó a las autoridades abrir los espacios de diálogo necesarios, para evitar manifestaciones como las registradas en los últimos días por parte de los secundarios.

A través de un comunicado, la asociación gremial señala que "ante las movilizaciones estudiantiles que han derivado en fuertes enfrentamientos con la policía y cientos de estudiantes golpeados y detenidos, los profesores chilenos no podemos permanecer indiferentes".

En ese sentido, afirmaron que les "preocupa la integridad física y la formación de cada uno de nuestros alumnos. No queremos, por tanto, que estas movilizaciones vayan a culminar el día mañana con desgracias humanas irreparables".

A juicio de los profesores, lo que está ocurriendo es consecuencia del "profundo proceso de crisis" que enfrenta la educación pública en el país. Por ello, advirtieron que "es indispensable que se abra un espacio serio de negociación que permita dar cauce justo a la inquietud estudiantil".

Sin embargo, aclararon que no comparten la violencia ni el vandalismo registrado durante esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?