EMOLTV

Ejército sacó de sus filas a dos uniformados por supuesto vínculo neonazi

Un cabo de reserva y un soldado dragoneante fueron apartados de la institución. Respecto de un oficial cuestionado, la entidad afirmó que no se ha comprobado su participación.

11 de Mayo de 2006 | 13:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ejército desvinculó de sus filas a dos uniformados presuntamente vinculados con agrupaciones neonazis involucradas en un asesinato, según informó la institución en un comunicado difundido hoy.

Así, el Ejército puso término al llamado a servicio activo del cabo segundo de Reserva Juan Manuel Acevedo Moya, del Regimiento Reforzado Nº 3 "Yungay".

Además, la institución dio de baja al soldado dragoneante Cristián Bello Paz, alumno de primer año de la Escuela de Suboficiales, con sede en Rinconada de Maipú.

Respecto de un oficial mencionado en versiones de prensa, el Ejército afirmó que "no se ha comprobado su vinculación con la agrupación mencionada".

En su comunicado, la entidad castrense informó que hoy entregó los antecedentes solicitados por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, "respecto del personal de la institución que aparece presuntamente vinculado con los hechos investigados".

La fiscalía centro-norte investiga a cinco uniformados como presuntos partícipes de la organización neonazi implicada en el asesinato del joven punk Tomás Vilches, ocurrida el 17 de abril pasado.

La fiscal a cargo del caso, Paola Trisotti, ya envío dos oficios a las Fuerzas Armadas solicitando información sobre los implicados, los que aparecen en las fotografías que fueron incautadas el jueves pasado en la casa del líder de la organización, Esteban González, alias "Tito Van Damme".

Según había trascendido, tres sujetos eran miembros activos del Ejército -dos de ellos fueron dados de baja hoy-, uno sería reservista de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), y a última hora de ayer se conoció la supuesta participación de otro sujeto que sería de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?