EMOLTV

Director de Carabineros visitó a cabo baleado en San Bernardo

El general José Bernales se mostró afectado al concurrir al Hospital de la Dipreca, donde Jorge Abarca Barrios se encuentra con riesgo vital tras participar ayer en un violento operativo.

12 de Mayo de 2006 | 10:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, visitó esta mañana al cabo segundo de la institución que resultó gravemente herido al recibir un disparo de parte de un delincuente en San Bernardo.

El jefe de la policía uniformada se mostró afectado a raíz de la situación que enfrenta Jorge Abarca Barrios, al concurrir al Hospital Dipreca, donde éste se encuentra internado.

"Vengo con un lindo día que hay acá, pero vengo a ver a un carabinero que está al borde de la muerte. Vengo a ver a un carabinero que está en plenas funciones, cumpliendo con su deber y es totalmente atacado por delincuentes, a mansalva", afirmó.

El carabinero herido, de 42 años, fue baleado en la boca a la salida de un taller mecánico en San Bernardo luego de perseguir e intentar recuperar un vehículo que cuatro sujetos habían robado en Calera de Tango.

Barrios recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital Parroquial de San Bernardo y luego fue trasladado al Hospital de la Dipreca, donde permanece en coma inducido, conectado a un ventilador mecánico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?