EMOLTV

Carabineros cursa 278 infracciones vehiculares por preemergencia

La subsecretaría de Transportes dispuso de 14 puntos para realizar la fiscalización, a los que se sumaron funcionarios de Carabineros instalados en distintos lugares estratégicos.

12 de Mayo de 2006 | 13:17 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La división de tránsito de Carabineros informó que hasta la una de la tarde de este viernes se han cursado 278 infracciones a vehículos que no respetaron la restricción vehicular decretada a raíz a la preemergencia ambiental.

La violación a la medida incluye vehículos catalíticos, no catalíticos y otros que no respetaron las vías exclusivas.

La subsecretaría de Transportes dispuso de 14 puntos para realizar la fiscalización, a los que se sumaron funcionarios de Carabineros instalados en distintos lugares estratégicos, donde habitualmente circulan los automóviles de la locomoción colectiva y también particulares con restricción.

La medida contempla que, a la restricción habitual para los autos sin sello verde (no catalíticos), que el viernes correspondía a vehículos cuya placa termina en los dígitos 3 y 4, se sumaran los autos con patentes finalizadas en 7-8-9-0.

Asimismo, no pueden circular en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo entre las 07:30 y 21:00 del viernes los vehículos con convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 5 y 6.

La jornada de preemergencia se inició con un recorrido del intendente metropolitano, Víctor Barrueto, por algunos puntos de la capital.

En la ocasión, la autoridad señaló que las condiciones de ventilación han mejorado en las últimas horas producto del ingreso de un sistema que trajo neblina. Sin embargo, enfatizó que a diferencia del año pasado este va a ser un periodo bastante complejo en materia medioambiental.

"Efectivamente comparado con el año pasado que fue muy bueno, fue uno de los mejores años me dicen los expertos, este año va a ser malo, ¿cuán malo?, no está claro. Voy a tener reuniones en los próximos días con un grupo de especialistas atmosféricos para saber porque han salido versiones un poco exageradas", indicó Barrueto.

Aunque los datos del mediodía indicaban que podría decretarse alerta ambiental para este sábado, la autoridad explicó que la decisión se tomará sólo esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?