EMOLTV

Fulvio Rossi se rebela contra el PS y no retirará proyecto de eutanasia

El diputado, impulsor de la polémica iniciativa, dijo que su partido no es una dictadura y agregó que hubiese esperado que Camilo Escalona no aceptara "censuras ni chantajes de ningún tipo".

12 de Mayo de 2006 | 15:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado socialista Fulvio Rossi anunció que no retirará el proyecto de ley que regula la eutanasia, pese a que la directiva de su partido le quitara su respaldo a la iniciativa.

El parlamentario, impulsor del texto legal junto al diputado Juan Bustos, señaló que el Partido Socialista no es una dictadura y defendió la libertad de los legisladores para presentar cualquier materia de ley.

Rossi dijo que hubiese esperado que el timonel (s) de la colectividad, Camilo Escalona, dijera que el partido no acepta censuras ni chantajes de ningún tipo y que defendiera el libre ejercicio de la labor parlamentaria.

Tras la polémica que se generó en el oficialismo por la presentación del proyecto, esta mañana el timonel (s) del PS se reunió con su par de la DC, Soledad Alvear con la intención de evitar que se desate una crisis. Tras el encuentro, el dirigente anunció que su partido no respaldaría ninguna iniciativa que regulara la eutanasia, argumentando que el tema no forma parte del programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

Además, hizo una dura crítica por el impacto que generó el texto legal de los diputados y el mal momento en que fue presentado a la Cámara Baja.

Ayer, los diputados de la Democracia Cristiana dieron plazo hasta el próximo martes para que la iniciativa fuese retirada, ya que de lo contrario votarán a favor de la censura a la mesa de la Cámara, impulsada por la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?