EMOLTV

Voraz incendio consumió diez locales en centro de Copiapó

El siniestro provocó la asfixia de tres bomberos, mientras que otro resultó con quemaduras de carácter leve.

13 de Mayo de 2006 | 10:55 | ORBE
COPIAPO.- Un voraz incendio afectó esta madrugada a diez tiendas comerciales en el centro de Copiapó.

El siniestro provocó la asfixia de tres bomberos, mientras que otro resultó con quemaduras de carácter leve. Los voluntarios fueron trasladados hasta el hospital regional San José del Carmen.

Momentos después de que se diera la alerta se hizo presente en el lugar el intendente (s) de Atacama, Jorge Campillay, para evaluar en terreno los alcances del siniestro.

Campillay pudo interiorizarse de los hechos, al convocar una reunión en plena calle con el comandante de Bomberos y el capitán de Carabineros encargados del procedimiento.

Al respecto, el intendente (s) lamentó las pérdidas materiales, aunque resaltó lo importante que fue que nadie resultara fallecido y la oportuna acción de los organismos de emergencia, que impidieron que las llamas continuaran propagándose hacia las estructuras aledañas.

"Destaco el trabajo realizado, porque pese a la magnitud del incendio y a las pérdidas materiales que siempre son lamentables, todos los organismos de emergencia actuaron en conformidad con los procedimientos, lo que impidió que el incendio avanzara hacia los locales contiguos. Lo importante es que nadie resultó muerto. Una vez más vemos cómo el personal de Bomberos, Carabineros y de salud, cumplen abnegadamente su deber", sostuvo Campillay.

Desde Santiago también estuvo pendiente de lo sucedido la intendenta, Julieta Cruz, quien asiste a reuniones de coordinación, con otras autoridades del país, encabezadas por el vicepresidente de la República, Andrés Zaldívar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?