EMOLTV

Desórdenes en marcha en apoyo a huelguistas mapuches en la Alameda

Un grupo de indígenas que causó disturbios fur detenido por las fuerzas policiales que se encontraban en el lugar con carros lanza agua.

13 de Mayo de 2006 | 13:53 | El Mercurio en Internet



SANTIAGO.- Con incidentes concluyó la marcha que se inició está mañana en la Alameda, en la que decenas de mapuches y activistas por los derechos humanos demandaron la liberación de los comuneros indígenas en huelga de hambre.

La jornada se habría desarrollado con bastante tranquilidad, pero cuando se acercaba a su fin, un grupo de mapuches que caminaban por calle Estado causó desórdenes en la Alameda.

Lo anterior impulsó a las fuerzas policiales que se encontraban en el lugar a utilizar carros lanza aguas, según consignó Radio Cooperativa.

Al menos ocho individuos resultaron detenidos tras los incidentes.

En la marcha participaron alrededor de 300 personas que apoyan la liberación de los hermanos Juan y Jaime Marileo, Juan Huenulao y Patricia Troncoso, que se encuentran en ayuno desde el 13 de marzo en demanda de la nulidad del juicio que en 2005 los condenó a 10 años de cárcel y al pago de una indemnización de 850 mil dólares por el incendio de un predio agrícola propiedad de la empresa Forestal Mininco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?