EMOLTV

Camilo Escalona es ratificado como presidente del Partido Socialista

Luego de que se rompiera el acuerdo inicial entre las dos corrientes principales del partido, el senador se impuso a Isabel Allende en una elección interna de su Comité Central.

13 de Mayo de 2006 | 17:34 | El Mercurio en Internet

Camilo Escalona.
SANTIAGO.- Pese a que ayer las principales corrientes internas del Partido Socialista habían llegado a un principio de acuerdo para compartir la mesa directiva, esta tarde todo se terminó.

Según el arreglo inicial, los miembros del Comité Central del PS ratificarían hoy por unanimidad al senador Camilo Escalona como presidente de la colectividad, a cambio de la primera vicepresidencia para la diputada Isabel Allende y otra para el senador Jaime Gazmuri.

Sin embargo, el acuerdo se rompió ya que la lista de "Las Grandes Alamedas" encabezada por la diputada Allende solicitó hoy un tercer puesto en la mesa directiva, lo que no fue aceptado por los partidarios de Escalona.

Así, ambos candidatos no tuvieron más opción que realizar una elección competitiva, para determinar la definitiva dirección del partido de la Presidenta Bachelet.

De esta manera, con 75 votos a favor, Camilo Escalona fue ratificado como nuevo timonel del PS, cargo que desempeñará junto a su lista completa.

La diputada Allende, en tanto, sólo recibió 30 preferencias y quedó así fuera de la dirección de la colectividad de Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?