EMOLTV

Se decretó alerta ambiental para mañana

Esto significará que no podrán circular los autos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.

13 de Mayo de 2006 | 19:45 | Orbe
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió declarar, en forma preventiva, el estado de Alerta Ambiental para este domingo 14 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en los dígitos 7-8. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Se prohíbe además el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los habitantes de Santiago de mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Respecto a la calidad del aire, durante el día de hoy alcanzó el rango de Alerta Ambiental en las estaciones de El Bosque, La Florida y La Paz.

La intendencia informó que a esta hora se observa estabilidad atmosférica típica que antecede la aproximación de una banda frontal. Agregó que esta banda se observa debilitada y se espera que pueda dejar precipitaciones débiles a partir de la noche del lunes.

Para mañana, según la autoridad, se espera preliminarmente una calidad del aire en el rango de regular, con posibilidades de alcanzar niveles de Alerta Ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?