EMOLTV

Mejora la calidad del aire en la capital

Las estaciones de monitoreo registran índices buenos, según el informe de las 18:00 horas dado a conocer por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

14 de Mayo de 2006 | 12:38 | El Mercurio en Internet

Así se apreciaba el aire ayer en el centro de Santiago.
SANTIAGO.- Según las mediciones registradas por las estaciones de monitoreo de la capital, dadas a conocer a las 18:00 horas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, los índices de la calidad del aire siguen siendo buenos.

Luego de que ayer Santiago estuviera bajo alerta ambiental y de que aún así los índices siguieran siendo regulares y malos, la Intendencia Metropolitana decidió nuevamente decretar "Alerta Ambiental Preventiva" para hoy, lo que significa que desde las 07:30 hasta las 21:00 horas no podrán circular por la capital los vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.

Se prohíbe además el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

La reiteración de esta medida, sumada a las condiciones atmosféricas de hoy, serían probablemente las causas que explicarían la disminución de las preocupantes mediciones resgitradas en los últimos cinco días.

De acuerdo a los antecedentes brindados por la Seremi de Salud Metropolitana, a las 18:00 horas los índices en las estaciones de monitoreo son los siguientes:

Providencia: Sin información.
Independencia: 71, Bueno.
La Florida: 86, Bueno.
Las Condes: 76, Bueno.
Santiago: 67, Bueno.
Pudahuel: 51, Bueno.
Cerrillos: 46, Bueno.
El Bosque: 58, Bueno.

Según lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile esta mañana, durante los próximos días Santiago seguiría nublado, aunque sin probabilidades de chubascos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?