EMOLTV

Funcionario de Cancillería sufrió paro cardíaco en avión presidencial

El incidente atrasó en dos horas la llegada de la Presidenta Bachelet a Chile, luego de finalizada su gira por Viena, España y Bosnia.

14 de Mayo de 2006 | 14:14 | EFE
SANTIAGO.- Un integrante de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un infarto durante el viaje de regreso de la Mandataria, tras participar en Viena en la cumbre Europa- Latinoamérica, informaron hoy fuentes oficiales.

Felipe Artal, primer secretario de visitas y ceremonial de la Dirección de Protocolo de la Cancillería chilena, sufrió el paro cardiaco mientras el avión presidencial cubría el tramo entre las Islas Canarias y la ciudad brasileña de Recife, donde el enfermo fue desembarcado y hospitalizado.

"Alcanzamos a conversar un par de segundos, hizo signos de un paro cardíaco, lo examiné, no le encontré pulso y le aplique los esquemas básicos de reanimación, con lo que afortunadamente salió bien", relató tras la llegada a Santiago José Miguel Puccio, médico personal de Bachelet.

El facultativo destacó la colaboración del sistema aéreo internacional, que hizo posible el rápido aterrizaje del avión en Recife, donde una ambulancia esperaba al enfermo en el aeropuerto para trasladarlo a un hospital.

El incidente atrasó en dos horas la llegada a Santiago de Michelle Bachelet, que además de participar en Viena en la IV Cumbre Unión Europea-América Latina cumplió una visita oficial a España y visitó a las tropas chilenas que forman parte de la fuerza de paz de la ONU en Bosnia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?