EMOLTV

Fuerza Aérea suspende a cabo por vínculos con neonazis

Medida afecta al cabo de reserva Pedro Cárdenas, luego de que "investigaciones internas" revelaran su relación con este grupo.

15 de Mayo de 2006 | 18:25 | ANSA
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó hoy la suspensión de un cabo de reserva por su vinculación con la descubierta célula neonazi que operaba en un sector cordillerano de la capital chilena y que el pasado 16 de abril dio muerte a un joven "skinhead".

La Fuerza Aérea dispuso suspender la participación en cualquier actividad del cabo de reserva Pedro Cárdenas, luego de que "investigaciones internas" revelaran su vínculo con el grupo neonazi.

En un comunicado divulgado hoy, la fuerza añadió que esperará el resultado de la investigación que realiza la Justicia para definir la situación de Cárdenas.

La Fiscalía de Santiago investiga el homicidio del joven skinhead Tomás Vilches, de 18 años de edad, quien fue presuntamente apuñalado por la banda que lidera el prófugo Esteban González, conocido como "Tito van Damme".

Tanto la Justicia chilena como la policía civil e INTERPOL, se encuentran coordinando con sus pares de Argentina y Brasil la eventual presencia de González en esos países, donde tiene contacto con grupos neonazis locales.

El grupo llegó a reclutar a cinco uniformados de tres ramas castrenses.

Tanto el Ejército como Carabineros dieron de baja a quienes participaron en esta agrupación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?