EMOLTV

Blanlot: Mi propuesta fue "políticamente no correcta".

"Creo que el tema de la cooperación internacional lo va a tener que ver la presidenta", Michelle Bachelet, dijo tras asistir a una reunión de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores del Senado, donde se aprobó mantener las tropas en Haití, medida que ahora pasará a su votación en la sala.

15 de Mayo de 2006 | 20:50 | DPA
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, retiró hoy su propuesta de usar parte de los excedentes del cobre para otorgar préstamos blandos a países latinoamericanos y del Caribe necesitados, tal como había adelantado durante su estancia este fin de semana en Haití.

Blanlot dio marcha atrás después de recibir un tajante "no" de su par de Hacienda, Andrés Velasco, y calificó su iniciativa de "políticamente no correcta".

"Pongámoslo de la siguiente manera. A mi juicio fue una acción que va en contra de lo que se ha establecido de lo que es políticamente correcto", dijo Blanlot este lunes.

"Creo que el tema de la cooperación internacional lo va a tener que ver la presidenta", Michelle Bachelet, agregó tras asistir a una reunión de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores del Senado, donde se aprobó mantener las tropas en Haití, medida que ahora pasará a su votación en la sala.

En el marco de su visita a Haití, donde asistió a la investidura como presidente de René Preval, Blanlot había realizado su propuesta de créditos blandos. Según explicó el sábado, gracias al precio récord del cobre, que ronda los cuatro dólares la libra, Chile está acumulando excedentes y "parte de esos recursos podrían ser préstamos blandos para países latinoamericanos que así lo requieran".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?