EMOLTV

Efecto no deseado del alza del cobre: Robaron camionada a metalúrgica

Tres delincuentes armados asaltaron empresa Vapor Industrial S.A., reduciendo a dos guardias y a dos trabajadores.

16 de Mayo de 2006 | 14:18 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Tres sujetos armados, que ocultaban sus rostros con pasamontañas, se llevaron cerca de cuatro mil kilos de cobre, desde una empresa metalúrgica, ubicada en el kilómetro 64 de la Ruta Cinco Sur, en la comuna de San Francisco de Mostazal, informó Radio Digital FM.

Pasada la medianoche, los tres delincuentes llegaron a pie hasta la empresa Vapor Industrial S.A., reduciendo a dos guardias y a dos trabajadores, para maniatarlos y encerrarlos en una oficina, tras haberlos amenazados con pistolas y revólveres.

Los desconocidos recorrieron las dependencias y encontraron en una bodega las planchas del metal rojo, comunicándose con los ocupantes de un camión que se encontraban en las cercanías.

Los delincuentes cortaron con un "napoleón", el candado de acceso a la metalúrgica y comenzaron a cargar el camión con las cuatro toneladas de cobre, permaneciendo en el interior hasta cerca de las seis de la mañana, no sin antes robar las llantas de un automóvil que se encontraba en el interior de la empresa.

Según contó el fiscal Elizardo Tapia el cobre robado pertenecería a Codelco Chile y sería utilizado en la fabricación de piezas para la División El Teniente.

Efectivos del Labocar de Carabineros realizaron los peritajes de rigos ordenados por el fiscal, mientras que la SIP de la policía uniformada realizaba indagaciones para tratar de ubicar el camión en que transportaban el cobre y a los responsables de este robo con violencia.

Hace dos semanas Carabineros de Rancagua, logró ubicar una bodega en el centro de la ciudad, donde se encontraban almacenadas casi cuatro toneladas del material rojo. Los delitos de este tipo han aumentado en el último tiempo en la región, debido al alto precio de la libra del material rojo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?