EMOLTV

Policía incauta 48 dosis de LSD en Calama

Se detuvo a tres individuos, dos chilenos y un uruguayo, que se trasladaban desde San Pedro de Atacama hacia la Primera Región, específicamente la ciudad de Arica.

16 de Mayo de 2006 | 14:22 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Efectivos de la sección de extranjería de la Policía de Investigaciones incautaron 48 dosis de acido lisérgico Dietilamida (LSD) en un operativo desarrollado en un terminal de buses interurbanos que se ubica en la avenida Granaderos de Calama.

Según informó radio Digital FM, en la diligencia se detuvo a tres individuos, dos chilenos y un uruguayo, que se trasladaban desde San Pedro de Atacama hacia la Primera Región, específicamente la ciudad de Arica.

Al respecto, el jefe de extranjería y policía internacional, comisario Alvaro Melo, manifestó que la diligencia se inició hace algunas semanas luego que los detectives recibieron antecedentes sobre la venta ilícita de la droga en el pueblo.

ubicado al interior de la provincia el loa, situación que los llevó a adoptar todos los procedimientos correspondientes y a informar del hecho al Ministerio Público.

Junto con el acido, la policía civil incautó 300 mil pesos en moneda nacional y 500 dólares, así como pasajes y otros medios de prueba que serán entregados a la fiscalía local.

Los tres detenidos fueron presentados ante el tribunal de garantía de Calama, donde se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación por el delito de tráfico de drogas.

En ese sentido, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, manifestó que aún no se determina si los cargos serán formulados contra los tres detenidos o solamente contra el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?