EMOLTV

Dos conscriptos investigados por porte de marihuana

Sospechosos pertenecen al regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio.

16 de Mayo de 2006 | 18:48 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- El director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes en San Antonio, coronel Mauricio Araya Mourgues, confirmó que dos soldados conscriptos están siendo investigados en este recinto militar, luego que a ambos se les descubrieran pequeñas dosis de marihuana, informó Radio Digital FM.

El comandante Araya afirmó que aunque se trataría de una cantidad mínima de canabis sativa, "Este asunto está en estudio y ha sido informado a la Fiscalía Militar, pues existen "sospechas de que hayan dos involucrados".

El hallazgo fue detectado por funcionarios de mayor rango de la unidad militar local, que horas después de una jornada de visitas habrían encontrado las dosis en posesión de los dos soldados, cuya identidad será mantenida en reserva hasta el término de la investigación.

La información fue ratificada por Araya en una conversación con la prensa que sostuvo tras la ceremonia de entrega de armas a los nuevos soldados conscriptos realizada en el recinto militar de Tejas Verdes, y en la cual 165 jóvenes recibieron de manos de sus padres los fusiles para el entrenamiento militar.

Por lo mismo, el coronel Araya dijo que "nada de esto empaña el buen desempeño de los 165 soldados que están cumpliendo su servicio militar aquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?