VALPARAÍSO.- El jefe de Bancada del Partido Radical Socialdemócrata y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Carlos Abel Jarpa, dijo que su colectividad esta absolutamente de acuerdo con la postura del gobierno de Michelle Bachelet de mantener por otros seis meses más la estadía de las tropas chilenas en Haití.
A juicio del parlamentario, "Chile tiene la obligación moral de que cuando otro país, como por ejemplo Haití, que estuvo a punto de tener una guerra civil y que ahora inicia un gobierno con muchas dificultades, tiene problemas tan graves, me parece muy importante que nuestro país se haga presente para ayudar a la estabilidad de ese país".
"Tradicionalmente, nuestro país ha respondido positivamente a las resoluciones emanadas por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad y esta no debe ser la excepción", dijo el parlamentario de la tienda radical.
Jarpa también señaló que el tema debe ser tratado absolutamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la asesoría de la cartera de Defensa.
"El Ministerio ha hecho su trabajo en excelente forma, el que no asistiera Foxley al cambio de mando en Haití, es un detalle que no arruina para nada el trabajo que se esta haciendo por levantar a ese país", concluyó.