EMOLTV

Corte Marcial designa a juez Billard para investigar caso armas a Ecuador

El tribunal castrense analizó esta tarda la situación y estimó nombrar al ministro por considerar que los hechos en cuestión podrían afectar las relaciones internacionales.

17 de Mayo de 2006 | 15:41 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una resolución unánime la Corte Marcial resolvió esta tarde designar al ministro Joaquín Billard para que instruya el proceso que investiga el presunto tráfico de armas a Ecuador que habría tenido lugar en 1995.

El Tribunal Castrense resolvió la designación luego de conocer el dictamen de la Segunda Sala de Corte Suprema, luego de que ésta analizara la contienda de competencia que se había producido entre los ministros Alejandro Solís y Carlos Cerda, que investigan respectivamente los casos "Armas a Croacia" y "Riggs".

El máximo tribunal resolvió que la causa debía ser analizada por el Segundo Juzgado Militar sin perjuicio de que la Corte Marcial estimara procedente nombrar un ministro en visita para ello.

El tribunal castrense analizó esta tarda la situación y estimó nombrar a Billard –quien es miembro titular de la Corte Marcial- por considerar que los hechos en cuestión podrían afectar las relaciones internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?