EMOLTV

Gerente de Tur Bus: Accidente no se debió a falta de descanso de conductores

Alfredo Mora descartó además los rumores que decían que los conductores accidentados no tenían la debida experiencia.

18 de Mayo de 2006 | 05:04 | Orbe
SANTIAGO.- El gerente de operaciones de Tur Bus, Alfredo Mora, afirmó que los conductores de la máquina siniestrada en el puente Tinguiririca, "estaban con sus descansos al día", rechazando las versiones que indican el accidente se produjo a causa de que los pilotos no estaban en condiciones físicas de cumplir su labor.

Explicó en el programa "Medianoche" de TVN, que los conductores "venían bajando de jornadas" laborales más largas.

Mora descartó además las voces que indicaban que existían conductores sin la debida experiencia al frente de buses, enfatizando que en la empresa tienen "una escuela profesional de conductores, y para que un piloto se haga cargo de un vehículo tiene que pasar al menos 45 días de instrucción".

Aseguró que "la gente primero tiene que tener la licencia de conductor" y descartó que gente sin experiencia pueda salir a conducir un bus ya que "ese tema está muy bien controlado".

"Tenemos instructores de carreteras y viajan una semana con los pilotos", aseveró el directivo de Tur Bus.

Respecto a la tardanza en la información a los familiares de las víctimas del accidente, Mora sostuvo que esto se genera debido a que "la venta del pasaje no genera un listado de pasajeros, el asistente hace una lista manuscrita, y esa información se tiene en el bus, no en la empresa" recalcó.

"Lamentablemente se incurrió en errores en algunas oficinas por falta de información", puntualizó a la vez que "entre las 2 y 5 de la mañana nuestra prioridad fue sacar a los heridos desde el bus".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?