EMOLTV

Presidenta Bachelet llamó a Toledo para conversar sobre Fujimori

La Mandataria le aclaró a su homólogo que la decisión de la Corte Suprema de otorgar el beneficio al ex gobernante no es una señal política, sino que una resolución autónoma de la Justicia.

19 de Mayo de 2006 | 14:53 | Agencias
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió nuevamente a la situación del ex Mandatario peruano, Alberto Fujimori, para evitar que el caso contamine la agenda de trabajo acordada con Lima y enturbie el diálogo con el Gobierno del vecino país.

La libertad bajo fianza otorgada a Fujimori "no debiera producir ningún tipo de problemas entre dos países vecinos, que tienen una agenda común de trabajo", dijo la jefa de Estado.

Bachelet informó además que se comunicó telefónicamente con homólogo Alejandro Toledo para aclararle que la decisión de la Corte Suprema de otorgar el beneficio al ex gobernante no es una señal política, sino que una resolución autónoma de la Justicia.

"Hay una cosa que tiene que quedar clara, que en nuestro país el Poder Judicial es autónomo, estas son decisiones que no son señales políticas, estas son decisiones de los tribunales", sostuvo Bachelet.

Fujimori es requerido por la justicia peruana por diez delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?