SAN ANTONIO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a dos jóvenes acusados de haber violado salvajemente a una dueña de casa de 35 años en el sector de Tejas Verdes de este puerto, informó Radio Digital FM.
Se trata de Fabián Andrés Ramírez Villacura, de 19 años, y Óscar Humberto Cornejo Moya, de la misma edad, quienes se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.
El fiscal del caso, Osvaldo Ossandón Sermeño, explicó que al momento de ser perpetrado el brutal abuso sexual –la madrugada del 24 de enero del 2004- ambos individuos tenían 17 años, por lo que les beneficia su calidad de menores de edad, por lo que la pena debe ser igual a la correspondiente al delito pero con un grado menos.
De todas maneras, Ossandón señaló que el fallo del tribunal sanantonino sienta un precedente y crea jurisprudencia en Chile, ya que uno de los sujetos fue condenado como autor de violación sin que necesariamente haya cometido el acto sexual, repitiéndose un fallo similar sólo en Coyhaique.
"Hay un caso en Coyhaique donde un sujeto golpeó a la víctima y a la pareja, mientras otro abusaba de la mujer. Entonces en ese sentido se está haciendo doctrina, se está creando jurisprudencia en Chile en la Reforma en este caso", señaló el fiscal.
La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo martes 23 del presente mes a las 16.30 horas.