EMOLTV

Senador Hernán Larraín encabeza lista para presidir la UDI

Así lo informó el secretario general de la colectividad, Patricio Melero, en vistas del consejo general que sostendrá el gremialismo el próximo 1 de julio.

20 de Mayo de 2006 | 11:52 | Agencias
SANTIAGO.- La actual mesa directiva de la UDI propondrá una lista encabezada por el senador Hernán Larraín para presidir al partido por los próximos dos años.

Así lo informó el secretario general de la colectividad, Patricio Melero, en vistas del consejo general que sostendrá el gremialismo el próximo 1 de julio, donde se definirá a los nuevos timoneles.

La lista que encabeza Larraín, también está compuesta por el diputado Darío Paya, quien será propuesto para el cargo de secretario general.

"La directiva ha acordado proponer una lista a consideración y aprobación del consejo general encabezada como presidente por el senador Hernán Larraín y como secretario general por el diputado Darío Paya Mira. A este equipo, encabezado por ellos, que será propuesto deberá sumarse un equipo de personas que integrando la directiva les colabore en la instrumentalización de los objetivos que el Consejo General defina para los próximos dos años", declaró el parlamentario.

"Hemos llegado a la conclusión que esta propuesta refleja un sentir muy importante de las bases del partido y tiene un sentido de darle a la UDI en los próximos dos años el impulso, la participación y la adaptación al nuevo escenario político que el país tiene", agregó Melero al dar a conocer esta información.

Con la proposición de Larraín, quedan de lado las opciones de los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Chadwick, quienes también se mencionaban como posibles presidenciables de la UDI.

Antonio Coloma se manifestó conforme con la decisión de la directiva.
"Le deseo (a Larraín) la mejor de las suertes, porque yo creo que la UDI necesita la fuerza, la voluntad, las ganas de poder avanzar, y siento que, bueno, en la vida los resultados son así, hay decisiones que se toman, que a uno podrán gustarle o no gustarle, pero cuando uno es parte de un partido, cuando uno es parte de sus sueños, de sus esperanzas, y realmente lo quiere, lo que hace es trabajar con la mayor voluntad para que este proyecto sea exitoso", concluyó.

Melero destacó que “afortunadamente en la UDI había varias alternativas de personas para encabezar el partido".