EMOLTV

Alumnos del Instituto Nacional deponen toma e inician paro

Los estudiantes del tradicional establecimiento decidieron "cambiar de estrategia" y se mostraron molestos por no ser mencionados, con sus demandas, en el discurso del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet.

22 de Mayo de 2006 | 10:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los estudiantes del Instituto Nacional decidieron, en horas de esta mañana, deponer la toma del establecimiento ubicado en las calles Arturo Prat y Alonso Ovalle, en el centro de Santiago.

Sin embargo, en la asamblea estudiantil que realizaron, los alumnos decidieron mantener el paro indefinido de las actividades académicas, como una forma de continuar las movilizaciones a la espera de las negociaciones que, esperan, se realicen con el Ministerio de Educación.

Esta decisión fue definida por los secundarios como un "cambio de estrategia" frente al discurso del 21 de mayo entregado ayer al país por la Presidenta Bachelet y en este marco entregaron el colegio, que tenían tomado desde el pasado viernes 19, a las autoridades del recinto estudiantil.

Pero pese a dejar la toma del instituto, ahora entraron en un paro indefinido, molestos porque la Mandataria no mencionó sus demandas durante el discurso del 21 de mayo. De esta forma, anunciaron que no entrarán a clases hasta que la autoridad no reconozca las demandas en las que acusan deficiencias.

Los secundarios del Instituto Nacional anunciaron además que no protestarán en las calles y que al interior del mismo colegio mantendrán "jornadas de reflexión" a la espera de saber si los profesores del establecimiento mantienen su apoyo a la movilización.

La directiva de los alumnos del establecimiento realizará una conferencia de prensa en el liceo a las 14:00 horas de hoy para dar a conocer en profundidad su nueva forma de realizar sus petitorios.

Por otro lado en el Liceo A-13, Confederación Suiza, se encuentra analizando si se ocupa el establecimiento, mientras que en el Liceo de Aplicación actualmente deciden si continúan con la toma que iniciaron al mismo tiempo que el Instituto Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?