EMOLTV

Gendarmería detuvo a hombre que intentó ingresar explosivos en cárcel de Alto Hospicio

El individuo trató de introducir, además, una radio portátil de comunicaciones, cuatro pilas, dos sierras de metal y 58 metros de lienza.

23 de Mayo de 2006 | 06:01 | ORBE
IQUIQUE.- Cuatro paquetes con explosivos pretendía ingresar un sujeto identificado como Omar Avila Orellana a la cárcel de Alto Hospicio, para entregarlo a un interno, cuya identidad se mantiene en reserva y que está cumpliendo dos condenas por robo y tráfico de drogas.

Además, ocultaba una radio portátil de comunicaciones, cuatro pilas, dos sierras de metal, 58 metros de lienza y los explosivos.

Ante la cantidad de elementos, no se descarta que el individuo estuviera planificando escapar de ese lugar, utilizando los explosivos.

El hecho quedó al descubierto cuando el sujeto llegó hasta el complejo penitenciario en calidad de visita. Al ser revisado por los gendarmes se dieron cuenta que el sujeto no caminaba en forma normal, por lo cual le pidieron que se sacara las zapatillas.

Precisamente en sus calzados, que estaban adaptados con doble fondo, ocultaba la radio de comunicaciones, las pilas, las sierras, la lienza y los explosivos que resultaron ser de fabricación industrial y de uso militar, ya que son conocidos como C4.

El sujeto quedó a disposición del fiscal Raúl Arancibia y en una audiencia de control de detención fue formalizado por el fiscal por el delito de tenencia de explosivos.

Quedó en libertad y tendrá que cumplir las medidas cautelares de firmar y la prohibición de salir de la región, según informó el diario La Estrella de Iquique.