SANTIAGO.- Entre las 07:30 y las 10:00 horas de hoy, la fiscal Paola Trisotti encabezó junto a efectivos de investigaciones un allanamiento al domicilio de César Esparza Zúñiga, uno de los líderes del grupo neonazi que asesinó al joven punk Tomás Vilches.
En el hogar del prófugo de la justicia, ubicado en la calle Reyes Católicos, en la comuna de La Pintana, trabajó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística.
En el lugar los efectivos encontraron fichas que podrían ser de filiación al grupo neonazi, lo que configuraría el delito de asociación ilícita de la banda.
También se hallaron folletos, ropa militar fabricada por la misma empresa que confecciona el material para el Ejército, videos y revistas con instrucción militar.
Esparza, de 24 años, es conocido como el tatuador y es amigo de Esteban González, alias "Tito Van Damme", quien también lidera el grupo de neonazis. Ambos están prófugos de la justicia.
Tanto Esparza como González están implicados en la muerte de Vilches, ocurrida el 16 de abril pasado en el persa Bío Bío.
Esta mañana también declarará el cabo de reserva de la Fuerza Aérea de Chile, Pedro Cárdenas, quien fue suspendido de todas las actividades relacionadas con la institución al quedar en evidencia su vinculación con el grupo neonazi.